Staff/Rossi
En el Museo Nacional de la Máscara se encuentran máscaras asiáticas que representan a seres sobrenaturales, divinidades y animales fantásticos que forman parte del imaginario de las diversas culturas asentadas en este vasto continente. Son utilizadas principalmente en rituales religiosos y en diversos espectáculos de danza y teatro.
Al igual que las estatuas de los templos, las máscaras asiáticas son objetos sagrados en los que reside la fuerza de los espíritus que representa.
En lo particular, este museo cuenta con una colección de máscaras de la India, Tailandia, Indonesia, Corea, China y Turquía.
Están hechas en madera, papier maché, tela, raíces, metal y otros materiales que nos permiten apreciar la diversidad técnica de cada una de las regiones del continente asiático.
Para conocer este tipo de máscaras, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado a realizar un recorrido virtual por este espacio, dando un clic en el siguiente enlace https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A o una vez pasada la pandemia por el COVID-19 acudir de forma presencial.
Se les invita a seguir las redes de este espacio https://www.instagram.com/museodelamascara/ https://twitter.com/museo http://www.facebook.com/Museo-De-La-Mascara-104219461381514/http://museodelamascaraslp.org/
Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
Estas notas te pueden interesar
-
NP- Kénder Alexzi, presenta su poemario titulado “Latidos y Silencios”
-
En 2023, el sector de la cultura contribuyó con un monto de 820 963 millones de pesos de PIB
-
Agenda cultural llena para el puente revolucionario en la Ciudad de Puebla
-
¡Noche de Museos en Puebla capital este sábado 16!!!!!!!
-
Irene Sundel y sus ecos cromáticos en el Museo Federico Silva