- Amagan con colocar una querella ante la Fepade contra el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD
Jorge Barrientos
Reparten boletas electorales apócrifas en las que se destaca el nombre de Antonio Vázquez Hernández o “Toño Vázquez”, quien es el candidato virtual a la presidencia municipal de Teziutlán por la coalición “Va Por México” a una semana de que arranquen de manera oficial las campañas locales.
En la boleta apócrifa, entregada por los colaboradores de Antonio Vázquez días antes del arranque de la campaña para la elección local el próximo cuatro de mayo, se observa una copia de la boleta electoral del próximo 6 de junio, donde se resalta el nombre del abanderado del PRI-AN-PRD.
Obreros que acudían a su centro de trabajo fueron abordados por los colaboradores de Antonio Vázquez, principalmente quienes laboran en la empresa MG Confecciones, propiedad de Manolo García, aseguraron que fueron amenazados para votar por el ex edil teziuteco que busca gobernar de nueva cuenta este municipio.
Los allegados a Vázquez Hernández acudieron a diversas empresas maquiladoras de la demarcación para repartir esta publicidad.
Por esa misma razón es que los inconformes se reservaron sus identidades ante el riesgo de probables represalias, no obstante, aseguraron que en breve se presentará una denuncia ante la fiscalía especializada para la atención de delitos electorales (FEPADE) e instancias correspondientes, a fin de evitar que estos actos se repliquen en otras empresas propiedades de panistas y que se abra una investigación que permita confirmar y sancionar los delitos que se acrediten.
Estas notas te pueden interesar
-
Amparo de Federico Sarabia no aplicaría ante prisión preventiva oficiosa
-
“Anestesia” es el nuevo sencillo de Franco Rey
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
¡Un golpe para los migrantes! ¿Qué es CBP One, la aplicación que se inhabilitó con la llegada de Trump?
-
Trump ‘dedica’ sus dos primeras órdenes ejecutivas a México: ‘Mandaré soldados’ a la frontera