Jorge Barrientos
Integrantes de la denominada Unidad de las Izquierdas respaldaron a la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco y retaron a Biestro Medinilla a encabezar un debate abierto sobre el trabajo legislativo que ha tenido en favor de las poblanas.
En este tenor, la coordinadora estatal de la Unidad de las Izquierdas, Juliana Jiménez Velázquez acompañada de mujeres de los municipios del interior del estado, descalificaron que el diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla esté incurriendo en conductas misóginas contra Claudia Rivera Vivanco, quien al igual que él busca ser el candidato en el proceso interno de Morena por la alcaldía de Puebla.
La fundadora de Morena reconoció que en sus inicios ella al igual que otras mujeres fueron violentadas por Biestro Medinilla, quien de forma misógina en repetidas ocasiones les decía “que las mujeres no servían para legislar, para servir en un puesto público”.
“Lo invito – a Biestro- a que él se sume a construir, con una sociedad libre de violencia de género”, así lo externó Jiménez Velázquez al anunciar que en su función de coordinadora estará vigilante de que en todos los municipios del estado no se incurra en violencia política en razón de género.
Dijeron que en caso de que en la interna Biestro Medinilla se vea favorecido con la candidatura, ellas se sumarian a su equipo político de Morena, pero siempre y cuando haya sido elegido con transparencia y no bajo una imposición, ya que las mujeres de la 4T buscan tener resultados en materia de igualdad.
Estas notas te pueden interesar
-
Felipe Velázquez se registra por la dirigencia estatal del PAN
-
Se inscriben Mario Riestra y Genoveva Huerta por la dirigencia del PAN Puebla
-
Puebla se fortalece con el cierre de una administración destacada: Alejandro Armenta
-
IEE solicitó 507 mdp para gasto operativo en 2025
-
Recibe Congreso 2do Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes