Jorge Barrientos
La diputada local del Partido Encuentro Social (PES) Mónica Lara Chávez, dijo que, durante estos tiempos de confinamiento, la violencia familiar se ha incrementado de manera considerable al interior de los hogares, por lo que quienes interpongan alguna denuncia ante las autoridades ya lo pueden con la forma de restablecimiento de indemnatos y se sujetarán a ciertas condiciones para asegurar la integridad física y mental de la agraviada y la reeducación del agresor.
En este tenor, la congresista dijo que, con este tipo de acciones, quienes cometan el delito de violencia familiar, serán sometidos a tratamiento psicológico y a talleres de reeducación en materia de género, para evitar la prisión.
Asimismo, destacó que se establece que los agresores que busquen el perdón deberán recibir tratamiento psicológico y talleres de educación en materia de género, para que eviten cometer dicha violencia. Esto, a través de la figura de “restablecimiento de indemnatos” que funciona como un perdón condicionado debido a que el delito se persigue por oficio.
Actualmente se castiga a estos agresores con dos a ocho años de prisión y una multa de 4 mil 344 a 13 mil 32 pesos, según el artículo 284 Bis del Código Penal.
Estas notas te pueden interesar
-
Puebla se fortalece con el cierre de una administración destacada: Alejandro Armenta
-
IEE solicitó 507 mdp para gasto operativo en 2025
-
Recibe Congreso 2do Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes
-
Intención de México es que siga el T-MEC, responde Sheinbaum a Trudeau
-
Firma de convenio con CRIT Puebla