INFOBAE
Luego de la conversación entre López Obrador y Vladimir Putin, presidente de Rusia, el día de hoy se confirmó que se está próximo a firmar un contrato para la llegada de las primeras 200 mil vacunas
Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), confirmó el día de hoy, durante la conferencia matutina, que la próxima semana llegarán las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
Detalló que el proceso para adquirir la vacuna se aceleró debido a la conversación que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo con Vladimir Putin, presidente de Rusia. De tal forma que el contrato entre el gobierno mexicano y la farmacéutica que desarrolla la vacuna contra la COVID-19 están “a punto hoy de finiquitarse la parte del contrato que hacen los abogados”.
Tras la firma del contrato, explicó Ferrer Aguilar, viene el desembolso por parte del gobierno mexicano. Para el pago de la vacuna, el titular del Insabi recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuenta con varios fondos, entre los que se encuentra uno en moneda estadounidense que haciende hasta los 4 mil millones de dólares.
You may also like
-
Avión militar de EU no traía tropa ni armamento, por ello no requirió permiso del Senado: Sheinbaum
-
Sheinbaum alista revisión de propuesta sobre entrega de agua a EU por Tratado de 1944; perfila reunión de alto nivel
-
Autopartes en México: llantas se consolidan como insumo estratégico ante la revisión del T-MEC
-
México respeta la soberanía de los pueblos, señala Sheinbaum sobre la disputa de Groenlandia
-
Maestro colombiano brindará testimonio de su desaparición en Nuevo León