Erika Méndez
La presidenta municipal de San Andrés Andres Cholula, Karina Peréz Popoca aseguró que los ciudadanos, incluyendo a los presidentes auxiliares que infrinjan la ley al desacatar el nuevo decreto del gobierno sobre el cierre de las actividades no esenciales, serán detenidos por los elementos de la policía municipal.
En entrevista, señaló que los usos y costumbres de las juntas auxiliares de Cholula afectan el trabajo del gobierno sobre las medidas que se quieren aplicar en materia de prevención.
Indicó que se continúan realizando fiestas patronales o con motivo de la temporada decembrinas, a pesar del repunte de contagios de coronavirus.
Por ello, aseguró que si los presidentes auxiliares permiten que se realicen bailes, fiestas o reuniones, serán detenidos, ya que, estarán violando el decreto emitido por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Pondremos a disposición de quien tengamos que poner a cualquier ciudadano que incumpla el decreto, si el presidente auxiliar se le tiene que poner por delante para poner el ejemplo, pues qué pena”, expresó.
Estas notas te pueden interesar
-
Sube la temperatura y se descartan lluvias en el estado de Puebla: Protección Civil
-
En aumento, personas que viven con VIH en México; fundamental fortalecer acciones para prevención, detección y tratamiento
-
Para tener noches buenas todo el año, se debe atender la Disfunción Eréctil, recomiendan expertos
-
Presentan plan de salud en caso de contingencia volcánica
-
Embistieron a motociclistas en Huejotzingo; uno murió y otro herido