Staff/Rossi
En el mercado nacional se vendieron 2 553 unidades al menudeo y 2 391 unidades al mayoreo.
La producción total de vehículos pesados en el periodo enero – noviembre de 2020 fue de 124 210 unidades, de las cuales 109 227 correspondieron a vehículos de carga y 2 512 a vehículos de pasajeros.
El total de exportaciones realizadas durante el periodo enero–noviembre de 2020 fue de 105 001 unidades, siendo el principal mercado Estados Unidos con una participación del 94.6 por ciento.
El INEGI presenta el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP) el cual se realiza en acuerdo con las 9 empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) A.C., con información referente a la producción y comercialización de vehículos pesados nuevos en México.
En noviembre de 2020, las nueve empresas que conforman este registro vendieron 2 553 y 2 391 unidades en el mercado nacional al menudeo y mayoreo, respectivamente.
En el periodo enero-noviembre de 2020, se muestra que la producción de vehículos pesados en México se concentra en los vehículos de carga que representan el 97.7% del total; el resto corresponde a la fabricación de autobuses para pasajeros.
Para el caso de las exportaciones, destaca Estados Unidos como el principal país de destino con el 94.6% del total de las ventas de vehículos pesados de enero-noviembre de 2020.
El RAIAVP contribuye para generar diversas estadísticas sobre la economía nacional y puede ser consultado en: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavp/
La siguiente entrega de este registro será el 12 de enero de 2021.
Estas notas te pueden interesar
-
México tiene lista una red de apoyo para mexicanos ante posible deportación: Sheinbaum
-
Robo en el Metrobús CDMX: Fue en la estación Deportivo 18 de Marzo
-
¿Qué temas interesan a los mexicanos en ciencia, tecnología e innovación?
-
Política de estado y proyecto de gobierno
-
El Pleno del IFT establece condiciones para que CFE lleve a cabo la adquisición de una participación en Altán sin obtener el control de la empresa