Staff/Rossi
En el mercado nacional se vendieron 2 553 unidades al menudeo y 2 391 unidades al mayoreo.
La producción total de vehículos pesados en el periodo enero – noviembre de 2020 fue de 124 210 unidades, de las cuales 109 227 correspondieron a vehículos de carga y 2 512 a vehículos de pasajeros.
El total de exportaciones realizadas durante el periodo enero–noviembre de 2020 fue de 105 001 unidades, siendo el principal mercado Estados Unidos con una participación del 94.6 por ciento.
El INEGI presenta el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP) el cual se realiza en acuerdo con las 9 empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) A.C., con información referente a la producción y comercialización de vehículos pesados nuevos en México.
En noviembre de 2020, las nueve empresas que conforman este registro vendieron 2 553 y 2 391 unidades en el mercado nacional al menudeo y mayoreo, respectivamente.
En el periodo enero-noviembre de 2020, se muestra que la producción de vehículos pesados en México se concentra en los vehículos de carga que representan el 97.7% del total; el resto corresponde a la fabricación de autobuses para pasajeros.
Para el caso de las exportaciones, destaca Estados Unidos como el principal país de destino con el 94.6% del total de las ventas de vehículos pesados de enero-noviembre de 2020.
El RAIAVP contribuye para generar diversas estadísticas sobre la economía nacional y puede ser consultado en: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavp/
La siguiente entrega de este registro será el 12 de enero de 2021.
You may also like
-
Sheinbaum busca diálogo con Trump tras amenaza de ataques
-
Registro obligatorio de celulares 2026: paso a paso para registrar tu línea telefónica con CURP
-
Se Desatan Protestas en Minneapolis por Mujer Asesinada por ICE en Estados Unidos
-
Homicidios dolosos registran baja de 40% en 15 meses; Sheinbaum destaca que es el número más bajo desde 2016
-
Sheinbaum aseguró que el envío de petróleo a Cuba es por ayuda humanitaria y forma parte de la política exterior de México