Comerciantes ambulantes de la organización Expresión 2000 exigen cese a las agresiones

Hipólito Contreras

Comerciantes ambulantes de la organización Expresión 2000 denuncian agresiones, amenazas e intimidaciones de parte de un dirigente llamado Martín, “siguen hostigando a nuestros compañeros, nos han amenazado vía telefónica, ha tomado represalias en contra de la organización, de las familias y nuestros hijos”, expresiones.

Emma Castillo. Silvia Martínez y Jesús Cabrera, integrantes del comité, informaron que la organización está integrada por más de mil comerciantes que operan de la 18 a la 6 poniente sobre la 5 norte.

Hemos acudido a la Fiscalía General del estado, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la Secretaría de Gobernación y a todas las puertas, tenemos que proteger en primer lugar a nuestro líder, a la comitiva y a nuestros compañeros ambulantes, indicaron

Denunciaron que el grupo de choque sigue bajando, “nos siguen tomando fotos, no hemos contado con todo el apoyo de la policía, ya estamos tomando las medidas legales”.

Reiteraron que al acoso es muy constante, ellos le apuestan a sembrar el terror todo el tiempo, ellos han tomado un poder que no se debe, “pienso que esto es un acuerdo comunitario, el trabajo no se le debe de privar a nadie, es esencial para alimentar a los hijos”.

Aseguraron que Martín tiene antecedentes penales, tiene denuncias por extorsión, robo a transeúnte, cobro de piso, por la venta de droga, ha golpeado a personas, “nosotros nada más queremos a nuestro líder Federico López Flores, que nos dejen trabajar, cómo es posible que el gobierno apoye a delincuentes, queremos trabajar, no somos rateros para que nos anden persiguiendo, que los policías persigan a los que sí son rateros.

Sabemos que el ayuntamiento llama a mesas de diálogo a donde nos dicen, “tu Fuerza 2000 trabajas aquí, tu Martín allá”, sin embargo; hasta ellos mismos les tienen miedo a esas personas que tienen hasta casonas en donde venden droga, como es la “maldita vecindad”, en donde la Fiscalía les ha hecho cateos, nosotros nos dedicamos al comercio y a la venta de productos de temporada”.

Todo lo que decimos está respaldado con pruebas, investigaciones, noticias, hay que ver la diferencia entre un líder y otro, hay mucha diferencia entre la moralidad de uno y otro, nosotros lo decimos con pruebas, nosotros nos dedicamos al comercio, tenemos instalaciones para beneficio de los compañeros, áreas lúdicas, maestras de regularización, asesoría jurídica, oficios varios, afirmaron.

Aquí está la comitiva para proteger a nuestro líder Federico López, él está limpio de todo, nadie puede ser juzgado por el mismo delito, agregaron.

Los comerciantes de la organización realizaron ayer una manifestación para exigir justicia ante las agresiones que reciben.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías