
Maricela Allende Marcito
El pasado viernes 9 de octubre de 2020 la Comisión de Prerrogativas y Partidos políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer a través de una videoconferencia los resultados de la encuesta abierta para la dirigencia de Morena.
Los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado tuvieron un empate técnico en la encuesta nacional para elegir al presidente de Morena, esto implica una tercera encuesta para decidir quién ocupará el puesto.
Según el informe presentado por la Comisión, Muñoz Ledo obtuvo un 25.34% de los votos y Mario Delgado tuvo un 25.29%. Es una diferencia de 0.05 puntos y representa dos votos.
Debido al empate técnico entre dos candidaturas para Presidencia del partido Morena en la encuesta nacional abierta, el INE México realizará una nueva encuesta para determinar un ganador.
Por otra parte, la secretaría General de Morena la ganó la senadora Citlalli Hernández con un 21.44% de los votos.
Las empresas Covarrubias y Asociados, S. C., Parametría, S. A. de C. V., BGC, Ulises Beltrán y Asociados, S. C., aplicaron 4 mil 783 entrevistas efectivas a simpatizantes o militantes de Morena durante 6 días.
Es importante mencionar que el INE todavía no tiene fecha para la nueva encuesta.
You may also like
-
Puebla sube a 40 enfermos de sarampión
-
Nuevas tecnologías ofrecen precisión y esperanza en el tratamiento del cáncer infantil en México
-
Alerta ginecológica: el dolor menstrual intenso no es normal
-
Suma Puebla cinco nuevos casos de sarampión; entidad registra 38 casos confirmados
-
Tras accidente, hombre terminó en um barranco y murió en Naupan