- IMSS e Issste, las dependencias con más quejas
María Huerta
De acuerdo al Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos de la CNDH, Puebla reporta que en el primer cuatrimestre de 2020, registró 52 quejas de poblanos, al sentir vulnerados sus derechos humanos.
A nivel nacional, Puebla se colocó en el lugar 21 con mayor número de quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), siendo la Ciudad de México el primer lugar con 1 mil 191, seguido del Estado de México con 314.
De las 52 quejas presentadas a la CNDH, 21 corresponden contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es decir el 40.38 por ciento.
Mientras, el segundo lugar lo ocupa, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con seis quejas, equivalente al 11.53 por ciento.
Para el tercer peldaño, fueron la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional, con cuatro quejas cada uno.
You may also like
-
Habrían encontrado varios cadáveres en la ex hacienda Capulac
-
Ejecutaron a policía en Izúcar de Matamoros
-
Atlixco convoca a Ligas Municipales de Futbol Rápido varonil y femenil
-
La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de la Educación 2025 por aplicar la IA a problemas ambientales
-
México está dispuesto a mediar el diálogo entre Cuba y EU: Sheinbaum