Por Israel Tepox
A pesar de multas de 10 mil pesos impuestas por el cabildo de esta demarcación habitantes continúan con la venta de ganado y ropa de manera normal y sin medidas de prevención.
En el municipio de Nealtican, los tianguistas continuaron con su venta tradicional lunes, desafiando al covid-19 y violando por enésima ocasión los decretos publicados por el gobierno estatal, que prohíben la instalación de mercados rodantes para no fomentar conglomeraciones y se dispare el número de contagios de Covid 19.
Ayer, nuevamente quedó evidenciado que esta plaza se instaló y operó con normalidad, sin medidas de seguridad.
Incluso los participantes ofertaron sus mercancías, pese a que, en esta ocasión, se reportó una menor llegada de clientes.
Es importante precisar que, pese a la contingencia sanitaria del Covid 19 que comenzó desde mediados de marzo en el país, el tianguis de ganado de Nealtican, así como el correspondiente de Calpan, que tiene lugar cada jueves en la referida jurisdicción, continúan funcionando sin la menor restricción.
Lo anterior, pese a que autoridades estatales y los ayuntamientos involucrados han hecho los llamados correspondientes al gremio involucrado y ejercido medidas, como la clausura temporal y acordonamiento de los terrenos que ocupan los tianguistas.
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago