La pobreza y la pandemia llevan a la gente de la Sierra Norte a pedir apoyo

Hipólito Contreras

Ya son miles de ciudadanos de municipios del norte del estado los que piden a los gobierno federal y estatal se les proporcionen apoyos, sobre todo alimentos, para pasar esta crisis generada por la pandemia.

Los habitantes serranos piden al gobierno implemente un plan nacional de alimentación, debido a que mucha gente en la sierra norte se ha quedado sin empleo debido a la contingencia provocada por la aparición de Covid 19 en gran parte del planeta.

Cupertino Romero, habitante de la localidad de Mesa de Capulines en Huauchinango, pidió al gobierno federal a que fije la mirada en los sectores sociales que viven al día, debido a que muchos se han quedado sin empleo y en estos días no tienen ningún ingreso económico.

“Es lamentable la situación que estamos atravesando, las autoridades le dicen a la gente que permanezca en su casa, pero la realidad nos dice otra cosa, para mucha gente es imposible cumplir con esa medida, ya que tienen que salir a buscar el sustento para su familia, situación que los hace blanco de críticas para la población que tiene los medios para subsistir sin trabajar por varias semanas, tiempo que durará la contingencia”, expresó.

“A la gente más pobre y vulnerable se le deben proporcionar insumos y víveres necesarios para que pueda quedarse en casa en esta contingencia, creo que lo mínimo que puede hacer el gobierno es garantizarles una alimentación básica”, agregó.

Informó que a los municipios del norte de Puebla están llegando muchos desempleados de las ciudades, principalmente albañiles, trabajadoras domésticas y obreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías