FUTBOL TOTAL
Ante la posibilidad de desaparecer el Ascenso MX, la Liga del Balompié Mexicano abriría sus puertas para los jugadores que no encuentren acomodo en la nueva Liga de Desarrollo, con sueldos de hasta 150 mil pesos mensuales.
“Nosotros estamos manejando un tope salarial para que la Liga no se volatice rápido y que los mismos dueños de equipos no se desfalquen tan pronto. Al fin de cuentas, tienen esa libertad de contratar tres cuatro jugadores de los que más ganan, pero sí hay un tope salarial. Estamos poniéndolo 150 mil pesos como tope”. explicó Víctor Montiel, presidente de la Liga del Balompié Mexicano en entrevista para ESPN.
Montiel aseguró que están abiertos a recibir tanto a jugadores como a clubes provenientes del Torneo de Plata, mostrándose empático con la complicada situación por la que atraviesan.
“Sí hay posibilidad, porque si se quedan sin jugar, prácticamente su equipo ya desaparecería; ya no tendría cabida en ningún lado, en teoría, y ahorita ya sería nada más con nosotros, esa es la realidad”, mencionó.
Montiel señaló que la esencia del proyecto, es justamente dar acomodo a los jugadores que no encuentren espacios en la Liga MX: “Cuando arrancamos este proyecto, precisamente era para darle la oportunidad a los jugadores que se quedarán sin jugar, jóvenes o gente de mayor edad que ya no es contratada. Nuestro proyecto está para captar a los jugadores que quieran venirse con nosotros sin problema, recuerda que acá son categorías libres”.
La Liga Mexicana de Balompie abre sus puertas a los futbolistas que no encuentren lugar en la Liga de Desarrollo y dice que el sueldo puede ser de hasta 150 mil pesos mensuales.
— david medrano felix (@medranoazteca) April 16, 2020
Estas notas te pueden interesar
-
NFL: ¿Cuándo y dónde ver el Miami vs Green Bay?
-
Partidos hoy 28 de noviembre: horarios y canal de transmisión gratis Cuartos de Final en México
-
Rommel Pacheco asegura que ya “restauró” becas a deportistas
-
Selección Mexicana cae al puesto 19 en el Ranking FIFA
-
Niños de México van invictos en Panamericano de Beisbol Sub-10