Avión de los Patriots se usa para transportar 1.2 millones de mascarillas de China a Estados Unidos

ESPN

El avión de los New England Patriots se está utilizando para transportar 1.2 millones de máscaras N95 desde Shenzhen, China, a Estados Unidos.

Según The Wall Street Journal, la transferencia fue el resultado de múltiples negociaciones mundiales y del gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, que pidió ayuda al presidente del equipo de los Patriots, Jonathan Kraft, para adquirir las máscaras.

El avión de los Patriots tuvo que ser actualizado para viajes internacionales y se otorgó una exención para evitar una cuarentena de 14 días en China si la tripulación no abandonaba el avión, según el Journal.

“Nunca había visto tanta burocracia en tantas formas y obstáculos que tuvimos que superar”, dijo el propietario de los Patriots, Robert Kraft, según el Journal. “En el mundo de hoy, aquellos de nosotros que somos afortunados de marcar la diferencia tenemos una responsabilidad importante de hacerlo con todos los activos que tenemos disponibles”.

La familia Kraft pagó 2 millones de dólares, aproximadamente la mitad del costo, para adquirir las máscaras, según el periódico. El pedido inicial fue de 1.7 millones de máscaras, pero solo 1.2 millones podrían caber en el avión. El resto de las máscaras se entregarán en otro envío, informa el Journal.

El gobernador de Massachusetts agradeció enormemente a los Kraft y a varios socios dedicados por hacer que esto sucediera en un tuit el jueves por la mañana.

“Es un honor para nuestra familia ser parte de esta misión humanitaria”, dijo Robert Kraft en un comunicado. “Sabíamos que comprar máscaras N95 muy necesarias y proporcionar el avión de los Patriots para acelerar su entrega a los hospitales locales ayudaría de inmediato a proteger a nuestros valientes profesionales de la salud. Múltiples organizaciones en los sectores público y privado, todas las cuales estaban en sintonía con el liderazgo visionario del gobernador Charlie Baker, trabajaron juntos para ejecutar esta misión con el propósito de ayudar a salvar vidas.

“Realmente espero que al hacerlo, podamos de alguna manera inspirar a otros a encontrar formas creativas de dar más en apoyo de nuestros médicos, enfermeras y personal de primeros auxilios. Es bueno cuidar a quienes nos brindan una atención tan compasiva”.

Del total, 300,000 máscaras se han comprometido al estado de Nueva York, que tiene la mayoría de los casos de coronavirus en el país con más de 83,000. Massachusetts tiene más de 7,700 casos de coronavirus y más de 120 personas han muerto debido al virus.

Las máscaras N95 son equipos de grado médico que han escaseado para los trabajadores de la salud y los socorristas en Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus.

Varias estrellas del deporte, incluido el ex guardia de los New York Knicks Stephon Marbury y el capitán de los Buffalo Sabres, Jack Eichel, han ofrecido formas de adquirir máscaras médicas, mientras que varios fabricantes de equipos deportivos se han dedicado a fabricar equipos médicos durante el brote.

Se espera que el avión de los Patriots, que recibió permiso de aterrizar en China por solo tres horas, según el Journal, llegue el jueves al Aeropuerto Internacional Logan de Boston.

Según Político, la Guardia Nacional de Massachusetts luego transportará las máscaras a una reserva estratégica en Marlborough, Massachusetts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías