Jorge Barrientos
El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, dio a conocer que se tienen detectados a diversos auditores externos que cometieron irregularidades, además de la inexistencia de algunos otros que cobraron por los servicios que prestan a diversos sujetos obligados.
Asimismo, Romero Serrano comentó que el organismo a su cargo tiene 116 despachos externos que apoyan en la revisión de los más de 300 sujetos obligados en Puebla.
“Se dio en razón de que llevamos a cabo algunas inspecciones físicas en algunos despachos y resulta que no los encontramos, entonces, en su momento daremos a conocer los resultados de cuáles fueron los despachos aprobados y los rechazados para llevar a cabo trabajos de auditoría para el ejercicio presupuestal 2020“.
Sin embargo, al realizar una revisión al desempeño de los auditores externos, explicó, en un 30 por ciento tienen alguna deficiencia que no da certeza para que los sujetos obligados sepan si aplican correctamente el gasto público.
Estas notas te pueden interesar
-
Promueven en Congreso ejercicio de la lactancia materna sin discriminación
-
Morena no hará alianzas en Chignahuapan ni Ayotoxco: Olga Romero
-
Amparo de Federico Sarabia no aplicaría ante prisión preventiva oficiosa
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030