Hipólito Contreras
Los propietarios de las 170 hectáreas en la junta auxiliar de la Resurrección no pedimos una expropiación de las mismas por parte del gobierno del estado, sino que nos restauren nuestras cuentas prediales para que podamos pagar el impuesto predial, afirmó Abraham Alejandro Pérez Pérez, presidente auxiliar.
Rechazó que los terrenos sean ejidales, “aclaramos que esa parte no es ejido, es pequeña propiedad, los campesinos tienen escrituras y venían pagando sus predial”.
En Resurrección, dijo, hay ejido y propiedad, pero en las 170 hectáreas es propiedad, por eso es que no aceptamos una expropiación para que nos devuelvan las tierras, lo queremos es que destraben el pago predial y revoquen la nulidad de la escritura que presentó Carlos Juárez Camacho quien le vendió el predio a la financiera Uno.
Informó que el pasado 10 de marzo los ciudadanos acudieron a casa Aguayo en el martes ciudadano, fueron recibidos por el gobernador Miguel Barbosa quien les prometió apoyo para dar solución al problema.
Nos dijo, indicó, que si no hay posibilidad de les devuelvan sus terrenos se procederá a una expropiación para devolverles su propiedad, le dijimos que eso no era prudente porque muchas personas tienen escrituras y minutas y venían pagando su predial.
Explicó que el rancho San Pablo de Ortega, nunca le perteneció a la Resurrección, lo están empalmando, tal vez como municipio le pertenecía, pero como junta auxiliar nunca.