María Arévalo
Con un emotivo homenaje a los estudiantes de la UPEP y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Ximena Quijano, José Antonio Parada y Francisco Javier Tirado, los estudiantes de la UPAEP recordaron a su compañeros con cariño, pero con enojo y rabia, al señalar que en el país la inseguridad se ha salido de las manos, pues se le ha permitido a la violencia apoderarse de sus vida.
Este jueves por la mañana, los estudiantes colocaron rosas blancas en la explanada de la universidad con el rostro desencajado y algunos con lágrimas en los ojos, en donde los jóvenes no podían creer lo que están viviendo.
Ante esto, advirtieron que ya no es momento de callarse sino de empezar hablar, pues la inseguridad les arrebató la vida de tres de sus compañeros y de un conductor de Uber.
Señalaron que han decidido actuar, por lo que se han escuchado las exigencias de toda la comunidad estudiantil para que se presenten en las mesas de trabajo con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Que la indignación y la tristeza que sentimos el día de hoy por la muerte de nuestros compañeros nos motive a permanecer en la lucha en donde se busca la paz y la seguridad de nuestra sociedad”, destacó.
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago