Jessica Meléndez
Carmen Carabarin Trujillo tomó protesta como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, en presencia del presidente de la Comisión Nacional de Desaparecidos, Alejandro Encinas Rodríguez y el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Durante el acto, la comisionada aseguró que desde el 1 de diciembre del año en curso, la comisión está trabajando con funcionarios públicos especializados en derechos humanos, en ciencias forenses, investigación criminal y búsqueda de personas
Especificó que los especialistas han sido agrupados en tres áreas fundamentales vinculación, análisis de contexto y acciones de búsqueda.
Nuestro trabajo termina con la localización de la persona razón por la cual tenemos trabajar de manera conjunta y coordinada para atender de manera inmediata las solicitudes y generar acciones de búsqueda con la debida diligencia y responsabilidad así como los principios que rigen el actuar del servicio público”, expresó.
A su vez, Encinas Rodríguez destacó que la desaparición de personas es un problema con gran rezago en el estado y a nivel nacional, debido de que fue abandonado durante varios años, por lo cual el gobierno de Puebla debía trabajar para lograr resultados positivos.
You may also like
-
Puebla sube a 40 enfermos de sarampión
-
Nuevas tecnologías ofrecen precisión y esperanza en el tratamiento del cáncer infantil en México
-
Alerta ginecológica: el dolor menstrual intenso no es normal
-
Suma Puebla cinco nuevos casos de sarampión; entidad registra 38 casos confirmados
-
Tras accidente, hombre terminó en um barranco y murió en Naupan