Jessica Meléndez
Carmen Carabarin Trujillo tomó protesta como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, en presencia del presidente de la Comisión Nacional de Desaparecidos, Alejandro Encinas Rodríguez y el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Durante el acto, la comisionada aseguró que desde el 1 de diciembre del año en curso, la comisión está trabajando con funcionarios públicos especializados en derechos humanos, en ciencias forenses, investigación criminal y búsqueda de personas
Especificó que los especialistas han sido agrupados en tres áreas fundamentales vinculación, análisis de contexto y acciones de búsqueda.
Nuestro trabajo termina con la localización de la persona razón por la cual tenemos trabajar de manera conjunta y coordinada para atender de manera inmediata las solicitudes y generar acciones de búsqueda con la debida diligencia y responsabilidad así como los principios que rigen el actuar del servicio público”, expresó.
A su vez, Encinas Rodríguez destacó que la desaparición de personas es un problema con gran rezago en el estado y a nivel nacional, debido de que fue abandonado durante varios años, por lo cual el gobierno de Puebla debía trabajar para lograr resultados positivos.
You may also like
-
Tragedia: Habrían encontrado cadáveres de las tres mujeres que estaban en la patrulla de Ocoyucan arrastrada durante la tromba
-
Encuentran muerto al policía de Ocoyucan desaparecido durante la tromba de ayer
-
Este Día Internacional de la Fruta, las aguas frescas celebran uno de los sabores que mejor representan a México
-
Fueron ocho los heridos en la carambola de la carretera federal México- Tuxpan
-
Tres heridos en accidente en la carretera federal México Tuxpan