Hipólito Contreras
La ratificación de los convenios 98 y 189 de la Organización Internacional del Trabajo plantea al Estado Mexicano, tanto a sociedad como a gobierno eliminar todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio, la abolición del trabajo infantil y la discriminación en materia de empleo y ocupación, afirmó Olivia Salomón Nibardo, secretaría de Economía en el estado.
Explicó que en el informe del director de la OIT hace énfasis de que diversas naciones el empleo precario y las malas políticas públicas en materia laboral han generado un descontento social por motivaciones políticas y económicas.
Para evitar que esas distorsiones, señaló, el gobierno de Puebla junto con el Secretario de Trabajo, Abelardo Cuellar, se trabaja por construir la confianza a través del diálogo, promoción y protección de los derechos y libertades propios de una democracia y una economía moderna.
Destacó que el Consejo Coordinador Empresarial ha hecho patente una agenda de inversión 2019- 2020 por un monto total de 7 mil 450 millones de pesos que presentaron al gobernador Miguel Barbosa en los sectores textil, industrial, hotelero, turístico, inmobiliario, restaurantero y comercial.