María Arévalo
El gobierno municipal participó en el macro simulacro del sismo a nivel nacional con una magnitud de 7.0 con epicentro en Acambay, Estado de México, en donde participaron 33 mil personas en toda la capital con un tiempo de 6 minutos y 12 segundos de evacuación de los participantes.
Lo anterior lo informó Alberto Castillo, jefe de departamento de capacitación y Protección Civil municipal, quien enfatizó que el tiempo de evacuación es el correcto, sin embargo se tienen que realizar más ejercicios para mejorar el tiempo.
Precisó que se activó la alarma sísmica a las 11:00 horas, en todos los edificios con los que cuentan el sistema sísmico, al destacar que participaron personal de 8 edificios, lo que representa más de más de mil 500 personas.
Asimismo, indicó que se sumaron 35 escuelas que cuenta el sistema de alertamiento sísmico, y una participación de 3 mil 500 que se registraron en línea para ser parte de esta actividad entre comercio y colonos.
El funcionario municipal, comentó que tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre del 2017, ha incrementado el interés de participar, aunque en esta ocasión algunos ciudadanos prefirieron no ser parte de la actividad.
“No estamos exceptos a que estemos en riesgo de vivir un sismo como el de casi ya 3 años por ello invitamos a los ciudadanos a participar”, enfatizó.
Estas notas te pueden interesar
-
Elimina científica mexicana 100% de VPH en 26 mujeres
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
Botanitas saludables para el recreo por menos de $30 pesos
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso