STAFF/AEH.
- Al tomar protesta a la nueva dirigencia del PRI en Campeche, encabezada por Ricardo Medina y Galilea Balboa, dijo que el partido legisló en su momento para que la oposición pudiera participar en elecciones justas y competitivas.
- Puntualizó que “no podemos permitir que quienes gobiernan actúen con desprecio a lo que tanto nos costó construir, ni que se ponga en entredicho la autonomía institucional”.
Al tomar protesta a la nueva dirigencia del PRI en Tabasco, encabezada por Ricardo Medina Farfán y Galilea Balboa Nieto, como Presidente y Secretaria General, respectivamente, para el periodo 2019-2023, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional y de la COPPPAL, afirmó que “no podemos permitir que la democracia mexicana retroceda, ni se ponga en entredicho la autonomía institucional, la división de poderes, ni se coarte la libertad de expresión”.
En un acto celebrado en la Plaza de la República, y en el que estuvo presente el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, puntualizó que el partido legisló en su momento para que la oposición pudiera participar en elecciones justas y competitivas, y advirtió: “no podemos permitir que quienes gobiernan, actúen con desprecio a lo que tanto nos costó construir”.
Al respecto, Alejandro Moreno expresó que está visto que, “una y otra vez, el partido que gobierna no gusta de fomentar la democracia. En repetidas ocasiones ha mostrado su clara vocación por imponer y generar la falsa idea de que su mayoría es la que debe tomar las decisiones de manera unilateral”.
Consideró que “es nuestro deber político luchar por una mejor democracia, una en la que no se atropelle a las minorías, ni se les estigmatice por pensar diferente al grupo dominante”.
Asim en lo que fue la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del partido, llamó a los priistas a ser persistentes para que, con diálogo y argumentos, se ejerza mayor presión sobre las autoridades federales a fin de que corrijan el rumbo en los temas fundamentales.
Afirmó, que es por los gobiernos priistas que las familias mexicanas pueden contar con un sistema de seguridad social, que reciben salud y educación pública.
Confió en que el PRI ganará las elecciones en Hidalgo y Coahuila que se celebran este año, porque son estados donde gobiernos priistas han entregado buenas cuentas. “Sabemos que la gente está contenta porque sus entidades se han consolidado como importantes polos de inversión, trabajo y combate a la corrupción”, aseveró.
Tras expresar su reconocimiento al Gobernador Carlos Miguel Aysa González, porque Campeche cerró 2019 como un año histórico en la generación de empleo y porque continúa como el estado más seguro, al registrar la menor tasa de incidencia delictiva de todo el país, dijo que la entidad es un gran ejemplo de que los gobiernos del PRI saben ser gobierno, saben hacer política y predican con el ejemplo.
Por su parte, el nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Ricardo Medina Farfán, afirmó que en el PRI “no le tenemos miedo a la democracia”, y recordó que los priistas han sido promotores de la pluralidad.
Manifestó su confianza en que el PRI ganará las elecciones locales y federales en Campeche en el 2021 y, para ello, dijo, “debemos escuchar la voz de la ciudadanía y reconocer con humildad los errores que nos han apartado de la gente”.
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago