Hipólito Contreras
La Asociación Civil Corriendo Contra el Cáncer Infantil, atiende a 280 niños poblanos que padecen cáncer, pero cada años se suman más, el tratamiento es muy largo y costoso, esta labor la realiza desde el 2008.
En conferencia de prensa luego de presentar oficialmente la playera y medalla de la Séptima Carrera AMANC 2020”, Luz María Nájera Peralta, presidenta de AMANC Puebla, informó que los niños son apoyados todo tiempo que lo necesitan, se les apoya también en programas sociales.
El mayor número de niños vienen de la capital del estado, pero vienen de otros municipios, todos son atendidos en el Hospital para el Niño Poblano, aquí llegan todos los niños que tienen seguro popular.
Destacó que el sector salud autoriza para cada niños con cáncer 2 millones de pesos para su tratamiento, pero si el niño recaer haya otro apoyo de un millón de pesos, pero cuando el niño llega a su tope, se queda solo, por ejemplo
un niño puede necesitar un medicamento especializado que cuesta 30 mil pesos y necesita varios frascos.
Informó que la Séptima Carrera se realizará el 12 de enero, se inicia a las 7 de la mañana, la venta de boletos en Solesta de Angelópolis y en calle 3 número 3, colonia San José Vista Hermosa, el donativo es de 230 pesos, incluye la playera, playera, chip, número del corredor y regalos de los patrocinadores, el estacionamiento de Solesta se abrirá las 5 de la mañana, a las 6.30 se cierran las vialidades. El recorrido es de 7 kilómetros en avenidas aledañas, habrá fisioterapeutas en el recorrido, habrá premios para los 10 atletas que lleguen primero a la meta.
Estas notas te pueden interesar
-
Los mapaches andan sueltos en algunos municipios de la Sierra Norte
-
Raúl Ornelas rechazó trabajar con Marc Anthony
-
Comienza el año con sabor: cinco recetas económicas, nutritivas y balanceadas
-
Caos, incertidumbre, desorden e inesperado contrapeso a la 4T con la llegada de Trump a la Casa Blanca: Luis Ochoa Bilbao
-
Clave para erradicar la violencia social y el narcotráfico: Ciudadanía activa