Los globeros aseguran que su producto no afecta el medio ambiente

Hipólito Contreras

Estamos aquí para salvar nuestra actividad, la venta de globos, la que hacemos desde hace 60 años, es una supertradición en todo el país, se dice en los medios que el producto afecta el medio ambiente, el globo de látex proviene de un árbol, el producto es cien por ciento natural, es biodegradable, afirmó Sonia Ramírez Rodríguez, representante de la Unión de Globeros del zócalo de Puebla.

En conferencia de prensa explicó que látex es un material limpio, biodegradable, “hacemos nuestra venta en el zócalo, la avenida 5 de Mayo, no es un material dañino, está a la venta en varios lugares, en parques, jardines, plazas”.

Expuso que por ejemplo los guantes de látex que se usan para lavar trastes, se degradan en tres meses si se usan diariamente.

Indicó que hace más de mil años usaban el látex para hacer pelotas, es cien por ciento biodegradable, no afecta el medio ambiente, si el globo de látex se intenta reusarlo de un año

para otro, ya no sirve, se truenan porque se biodegradan, el látex se rompe.

Precisó que el látex se degrada fácilmente, no dura más allá de siete meses, “hacemos la invitación para que le compren sus globo a us niños, somos más de cien familias que nos dedicamos a los globos, son miles de familias en todos el país”.

Destacó que por la campaña en su contra las ventas han bajado, en promedio de 500 globos que vendían en días de alto consumo, ahora venden 20, “se nos queda el material, ya no podemos hacer nada, hacemos la invitación a todos para que compren el producto, en el centro histórico, somos unos cien globeros”.

Afirmó que en 400 globos invierten unos 8 mil pesos, “del año pasado se nos quedó el 80 por ciento de globos, no hubo venta, por la campaña negativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías