Por Israel Tepox
Huejotzingo. – Personal del servicio de limpia del ayuntamiento Huejotzingo denunciaron que la actual administración no les dio aguinaldo ni prestaciones por motivo de fin de año.
Le reclaman mejores condiciones laborales y aumento salarial, debido a que son los que más bajos de la nómina con sueldos de 2000 pesos quincenales que está solo un poco arriba del mínimo y por tratarse de la temporada esperaban recibir una compensación económica por su trabajo de todo el año.
“La alcaldesa Angélica Alvarado nos pide que acudamos a faenas o nos descuentan el día, eso sí: ella y los regidores ya se dieron su aguinaldo y a nosotros los cerca de 25 empleados de limpia nos relegan”.
Además, algunos de los trabajadores pidieron de manera anónima que les den mejores condiciones laborales, ni uniformes y a veces hasta material para nuestro trabajo nos niegan.
En entrevista, uno de los manifestantes informó que desde el año pasado con pretexto de que estaba entrando la administración no les dieron el bono y este año que fue por el recorte a las participaciones y porque el gobierno está en austeridad.
“Es mucho dinero el salario de primer nivel y a la clase más baja ni prestaciones nos dan, afirmó el declarante quien omitió su nombre para evitar represalias.
Sin embargo, los barrenderos tienen que continuar su trabajo, incluso los están llamando a firmar nuevamente su contrato, pues tienen miedo de perder su de empleo.
Algunos fueron removidos de sus plazas por ser simpatizantes del ex presidente municipal y actual diputado Carlos A. Morales Álvarez con quien la alcaldesa mantiene una riña personal.
Estas notas te pueden interesar
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Lanzan campaña para no subestimar la gastritis en México por su estrecha relación con el cáncer gástrico
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo