Falleció coach que inspiró la película “Remember the Titans”

ESPN

Herman Boone, el entrenador de fútbol americano de preparatoria de Virginia que inspiró la película del 2000, “Remember the Titans”, falleció. Tenía 84 años de edad.

Boone, interpretado por Denzel Washington en la película, guió a la preparatoria T.C. Williams al título estatal mientras navegaba en los primeros años de la desegregación.

Aly Khan Johnson, entrenador asistente de Boone a partir de 1972, refirió que el entrenador murió en su casa en Alexandria, Virginia. Indicó que Boone tenía cáncer. Johnson señaló que había visitado al entrenador regularmente y planeaba verlo cuando se enteró de su muerte. Johnson informó que una casa funeraria dirigida por su esposa está manejando los arreglos, pero que no están completos todavía.

“Su hija dijo la otra noche que la otra noche le pidió un portapapeles. Comenzó a diseñar jugadas”, declaró Johnson.

“Boone, nacido en North Carolina, llevó al invicto T.C. Williams al campeonato estatal de 1971. Su equipo fue reconocido como un factor clave para ayudar a llevar a la ciudad a una consolidación escolar.

“Tocó muchas vidas y corazones en todo el mundo. Fue inspirador para mucha gente, incluyéndome como uno de sus ex alumnos”, expresó a la WUSA9 el superintendente de escuelas de la ciudad de Alexandria, Dr. Gregory C. Hutchings Jr. “Las escuelas públicas de la ciudad de Alexandria fueron afortunadas de tenerlo como un icono en un momento tan crítico de nuestra historia. Lo extrañaremos mucho”.

Boone obtuvo dos títulos de la Universidad Central de North Carolina y fue inducido al Salón de la Fama de la escuela en el 2004. En marzo pasado, la nueva sala de prensa de baloncesto fue nombrada en su honor.

Gran parte de “Remember the Titans” cubre la batalla cuesta arriba de T.C. Williams para ganar el campeonato estatal sobre 15 equipos totalmente blancos. Los Titans tuvieron que sobreponerse a rivales vengativos, entrenadores racistas y referis deshonestos.

“Cuando llegué allí, vi a los chicos trabajar juntos, pasar el rato juntos”, recordó Johnson. “Era una hermandad lo que se veía. Como saben, el deporte hace algo por una comunidad y ocurrió en el momento indicado para esa comunidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías