Diario Uno
Un gigante asteroide de alrededor de medio kilómetro se acercará al planeta Tierra después de Navidad. En nuestro Sistema Solar circula un sinnúmero de objetos espaciales, desde asteroides hasta cometas extrasolares, y el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés) se encarga de monitorearlos a todos para poder detectar aquellos que son potencialmente peligrosos.
En la tabla que muestra las diferentes aproximaciones cercanas a la Tierra de las rocas espaciales, figura un asteroide de medio kilómetro que se acercará a nuestro planeta justo después de Navidad.
El asteroide, bautizado 310442, alcanzará su punto de máxima proximidad a nuestro planeta a las 07:54 UTC del 26 de diciembre, cuando se encuentre a cerca de 0,05 unidades astronómicas, o lo que es lo mismo: alrededor de 7,3 millones de kilómetros del centro de la Tierra (una unidad astronómica equivale a 149,6 millones de kilómetros, la distancia de la Tierra al Sol).
En su aproximación a la Tierra, la roca espacial se desplazará a una velocidad estimada de 12,3 kilómetros por segundo (44.280 km/h). Los astrónomos del CNEOS calculan que el 310442 tiene un diámetro de entre 280 y 620 metros; oscilando así su tamaño entre el Trump Building de Manhattan y la Torre de Shanghái en China.
Aunque se calcula que el asteroide pasará a una distancia lo suficientemente lejana, se considera un objeto cercano a la Tierra, clasificación en la que entran los asteroides y otros cuerpos espaciales si pasan a una distancia de menos de 1,3 unidades astronómicas de nuestro planeta.
You may also like
-
Embajadores de México, EU y Canadá celebran encuentro trilateral; forjan un futuro más prometedor
-
EU cancela la visa al director de Aduanas de México por presunto «huachicol fiscal»
-
Extraditan a José Martínez Gómez, el verdadero profesor de «La Casa de Papel», por narcotráfico
-
Trump pone en duda continuidad del T-MEC; “lo dejaremos vencer o haremos un nuevo acuerdo”, dice
-
Hijo del Chapo se declara culpable de narcotráfico en EEUU