Rossi A. G.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general al recorrido “Vestigios” que se llevará a cabo el próximo jueves 28 de noviembre, a las 10:00 horas, el punto de partida será el Jardín Guerrero, enfrente de la SECULT. Actividad sin costo.
Este recorrido es organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural, con el objetivo de dar a conocer otro aspecto de la ciudad de San Luis Potosí, asimismo poner en valor que la capital potosina ha sufrido transformaciones arquitectónicas a lo largo de su historia, desde el siglo XVII a la actualidad, transformaciones que están “suspendidas” en la memoria de sus habitantes y que se “materializan” a través del conocimiento de la historia y el arte, en otras palabras a través de estos recorridos.
“Vestigios” será conducido por Jesús V. Villar Rubio, Director General de Patrimonio Cultural y Enrique García Blanco, investigador de la misma dirección.
La palabra vestigio, devela las huellas materiales y espirituales que un grupo humano ha dejado a lo largo de la historia; acepción dada por el historiador italiano Carlo Ginzburg (1939). Entre los vestigios que a lo largo del recorrido se verán destacan: gárgola, matraca y templo presbiteriano del conjunto franciscano; Plaza de los Fundadores y antiguo Hotel Nicaux; viejo claustro del Beaterio de San Nicolás (carmelitas) y sus paramentos; la primitiva Alhóndiga de la ciudad; la desaparecida Plaza del Mercado; huellas de Octaviano Cabrera en la calle de Bocanegra; finalmente, el Conjunto Juanino.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí
Estas notas te pueden interesar
-
En 2023, el sector de la cultura contribuyó con un monto de 820 963 millones de pesos de PIB
-
Agenda cultural llena para el puente revolucionario en la Ciudad de Puebla
-
¡Noche de Museos en Puebla capital este sábado 16!!!!!!!
-
Irene Sundel y sus ecos cromáticos en el Museo Federico Silva
-
“Verdades Silenciadas”: Cuando el Arte rompe las cadenas del silencio