Rossi A. G.
Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Nueva Lotería Mexicana” de Enrique Fuentes, como parte de los festejos por el 49 aniversario del Museo Francisco Cossío.
Durante la inauguración se contó con la presencia de las autoridades culturales, así como de personas invitadas especiales.
La exposición “NLM: Nueva lotería mexicana” instalada en la Sala Potosina del museo, está compuesta de 54 obras en formato vertical creadas en San Luis Potosí y Europa de 2015 a 2019 donde Fuentes, de forma libre, emplea los óleos, los crayones grasos, carboncillos y variedad de pigmentos, realizando una rica y variada técnica mixta, plasmando su manifestación creativa sobre papel.
Enrique Fuentes ha desarrollado su obra pictórica lejos de México, en ciudades como París, Tenerife, Viena y Berlín. Sin embargo, siempre ha procurado dar a conocer su obra en la ciudad que lo vio crecer, San Luis Potosí. En 2007, Fuentes expuso Intervalo en el Museo Francisco Cossío; en 2010 presentó Retrospección / Abstracción en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario; y en marzo de 2015, fue artista residente en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí.
Esta exposición forma parte de un proyecto conjunto que abarca tres exposiciones simultáneas: la serie completa de la Nueva Lotería Mexicana, exposición del 49 aniversario del el Museo Francisco Cossío; la muestra retrospectiva 40° 20’ Latitud en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario; y la pieza del mes en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí. El proyecto cuenta también con la colaboración del Colegio de San Luis.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.
You may also like
-
Poemas del poeta costarricense Franklin Calvo
-
Agenda del 1º al 15 de enero de 2026: Museo Amparo
-
¡Bienvenido el 2026! Estos son los lugares en donde ya es año nuevo
-
¿Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo? Descubre su significado y origen
-
5 países donde la Navidad está prohibida; por celebrarla hay cárcel