Jorge Barrientos.
La coordinadora de la bancada panista en el Congreso del Estado, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo estar en contra de que se aumente la tarifa del transporte público en la ciudad de Puebla.
En entrevista, dijo que actualmente el 70 por ciento de los poblanos usa el transporte público para llegar a sus centros de trabajo, dirigirse a las escuelas o sus domicilios y su economía no está en condiciones de absorber un incremento en el costo del pasaje, que podría ir hasta los dos pesos.
Subrayó que los concesionarios del transporte público están demandando elevar el costo de la tarifa argumentando el encarecimiento de los combustibles y el mantenimiento de las unidades, sin embargo, no han cumplido con ofrecer un servicio eficiente con choferes capacitados.
“Esto sería muy grave para todos, el 70 por ciento de los poblanos utiliza el transporte público, entonces, evidentemente estamos porque se mejore el transporte, que sea de calidad, que los choferes estén capacitados para manejar de forma adecuada y que la gente vaya segura y el transporte no está dando estos beneficios y no estamos de acuerdo con este aumento”.
Rodríguez Della Vecchia sentenció que en las administraciones estatales encabezadas por el PAN cuidó el bolsillo de los poblanos por lo que consideró que en este nuevo gobierno se debe realizar un estudio serio para encontrar otras opciones que ayuden a los transportistas antes de incrementar la tarifa del pasaje.
Estas notas te pueden interesar
-
Promueven en Congreso ejercicio de la lactancia materna sin discriminación
-
Morena no hará alianzas en Chignahuapan ni Ayotoxco: Olga Romero
-
Amparo de Federico Sarabia no aplicaría ante prisión preventiva oficiosa
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030