Hipólito Contreras
El Museo Amparo en colaboración con el Centro de la Imagen, presenta la exposición “Africamericanos”, proyecto en torno a la población afrodescendiente en América Latina y el Caribe, su influencia, identidad y reconocimiento, la muestra será inaugurada el sábado 31 de agosto a las 12 horas en el auditorio con una charla con Claudi Carreras, curador de la exposición.
Africamericanos es un proyecto de investigación, exhibición y difusión que busca visibilizar la construcción de los imaginarios de los pueblos de origen africano en América Latina y el Caribe, así como el reconocimiento de sus influencia en los proceso culturales de esta región.
Claudi Carrera, editor e investigador, realizó la curaduría para esta exposición durante más de dos años donde se enfocó en buscar la diáspora de los pueblos africanos en América Latian, sus descendientes y su influencia en la construcción de su cultura en la región, generando una muestra que se integra por 400 piezas de 70 artistas de México, Cuba, Haití, Nicaragua, Costa Rica, Panamá.
Las obras que integran la muestra fueron seleccionadas a partir de una revisión de imágenes históricas de archivos, acervos y colecciones de México.
Africamericanos es un proyecto enfocado a generar reflexiones sobre los estereotipos que pesan en las comunidades negras parte de nuestra diversidad y que al igual que los pueblos originarios se enfrentan a procesos de marginación, propone un análisis de la influencia de estas poblaciones en la construcción de las identidades latinoamericanas.
You may also like
-
Version redes: Ariadna Ayala invita a celebrar el Amor en La Expo Romance 2026 en Atlixco
-
Recuperan en Atlixco motocicleta robada
-
Comienzan a operar unidades de ADO y Estrella Roja como transporte temporal
-
Teatro, danza y literatura, entre los talleres que puedes tomar en Atlixco
-
Ariadna Ayala fortalece proyección turística con la agenda turística apasiónate por Atlixco 2026