“La Reina del Sur”, en el Auditorio Metropolitano el 7 de septiembre

Hipólito Contreras

La Reina del Sur es una obra de teatro que se estrena en Puebla el 7 de septiembre en el Auditorio Metropolitano.

30 actores en escena. La Reina del Sur es Ivonne Montero.

La obra presenta la vida de Teresa Mendoza.

En conferencia de prensa en la que estuvieron los principales actores de la obra, Ivonne Montero afirmó que en este estreno mundial hay una historia real.

Sucede, afirmó, que yo conozco a la Reina del Sur, a Teresa Mendoza, el personaje me gustó mucho, me considero una actriz de carácter, con peso escénico para hacer un personaje como este, yo no había visto la serie, lo estudie y me prepare para hacer un personaje como este.

Es importante, dijo, que tomemos en cuenta que la obra está basada en el libro, esta es la historia de una mujer que sale adelante, es un montaje muy bueno, el tema está bien logrado, tiene efectos especiales.

Es una historia de ficción que se basa en hechos reales, son hechos que ocurren en la vida, es la historia de Teresa Mendoza, es un espectáculo teatral, son muchos escenarios, están los personajes de la novela.

Teresa Mendoza, dijo, es una mujer empoderada, comentó, le tocó vivir situaciones que no esperaba, la vida la colocó ahí y ella tiene que salir adelante, la obra no es una apología del narcotráfico, estamos haciendo arte, es una visión sensible de la realidad, vamos a presentar a personajes sensibles que se enfrentan a este mundo.

El conocido actor Huicho Domínguez, afirmó que la adaptación que se hace del libro es extraordinaria, la obra tiene todos los ingredientes para ser un éxito de años por su producción y se estrena en Puebla por ser una ciudad monumental, “se dice que el público de Puebla es muy difícil y conocedor, he venido a Puebla con muchas obras y me he encontrado un público muy cálido, esta obra va a generar un fenómeno teatral porque pensamos ir a todo México y al extranjero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías