Africamericanos, exposición en el Museo Amparo

Hipólito Contreras

El Museo Amparo en colaboración con el Centro de la Imagen, presenta la exposición “Africamericanos”, proyecto en torno a la población afrodescendiente en América Latina y el Caribe, su influencia, identidad y reconocimiento, la muestra será inaugurada el sábado 31 de agosto a las 12 horas en el auditorio con una charla con Claudi Carreras, curador de la exposición.

Africamericanos es un proyecto de investigación, exhibición y difusión que busca visibilizar la construcción de los imaginarios de los pueblos de origen africano en América Latina y el Caribe, así como el reconocimiento de sus influencia en los proceso culturales de esta región.

Claudi Carrera, editor e investigador, realizó la curaduría para esta exposición durante más de dos años donde se enfocó en buscar la diáspora de los pueblos africanos en América Latian, sus descendientes y su influencia en la construcción de su cultura en la región, generando una muestra que se integra por 400 piezas de 70 artistas de México, Cuba, Haití, Nicaragua, Costa Rica, Panamá.

Las obras que integran la muestra fueron seleccionadas a partir de una revisión de imágenes históricas de archivos, acervos y colecciones de México.

Africamericanos es un proyecto enfocado a generar reflexiones sobre los estereotipos que pesan en las comunidades negras parte de nuestra diversidad y que al igual que los pueblos originarios se enfrentan a procesos de marginación, propone un análisis de la influencia de estas poblaciones en la construcción de las identidades latinoamericanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías