Hipólito Contreras
De acuerdo a estadísticas realizadas por la UNAM en una encuesta sobre la percepción que existe sobre la problemática ambiental en el país, el 34.9 por ciento de las personas considera que el primer problema en cuanto a deterioro ambiental es que se acaben los bosques y las áreas verdes, el 22.7 considera que el segundo problema grave es la contaminación del agua potable, afirmó Cristina Gómez Vallarta, directora de la licenciatura en comunicación de la UPAEP.
En la encuesta el 21.2 por ciento la gente dice que el tercer problema ambiental son los efectos en la salud de las personas, el 10.3 por ciento dice que el cuarto problema es la contaminación del aire, el 4.9 considera que el quinto problema es la contaminación de las tierras de cultivos.
Comentó que estas preocupaciones convergen en la problemática que presentan los ríos en el estado, por eso lo fundamental es que todos participemos y que seamos conscientes de esta situación.
Como universidad, dijo, no podemos desentendernos de lo que pasa afuera, desde la academia, la investigación, tenemos que aportar nuestro grano de arena para solucionar un poco la problemática de nuestro medio ambiente y generar conciencia social. Desde la academia, dijo, invitamos a los distintos actores para generar no sólo conciencia sino llamar a la acción, la participación para la solución de los problemas ambientales.
You may also like
-
Laboratorio Sled BUAP gana premios por sus prácticas de éxito en electrónica aplicada
-
BUAP emite licitaciones para contratar seguros de bienes y obras de arte y servicios de seguridad y limpieza
-
En Caltepec, maestra de la BUAP transforma con conocimientos las vidas de niños
-
Académica BUAP, reconocida por sus aportaciones a la ciencia y tecnología
-
BUAP tendrá la Semana Académica del Derecho