Que se abrogue la ley estatal del agua aprobada por Moreno Valle, propone dirigente

Hipólito Contreras

Al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, le propusimos la derogación de los artículos 99 y 110 de la ley del agua creada en el gobierno de Moreno Valle, en los que habla de las causales para retirarle el servicio a las personas, afirmó Gerardo Pérez Muñoz, dirigente social.

Indicó que en la actual ley sin que se establezca un juicio de por medio, Aguas de Puebla llega para cancelar las tomas y el alcantarillado, lo que viola un principio humano fundamental, el derecho a la salud.

Al diputado Biestro, señaló, hemos expuesto nuestro punto de vista, le mencionamos la urgente necesidad de abrogar la ley moreno valle del agua y que se acuerde una nueva ley general de agua en el estado.

Le hacemos la propuesta a Gabriel Biestro para que haga un exhorto por parte del congreso del estado a la empresa Aguas de Puebla para que cancele los cortes de agua en la Ciudad de Puebla, expresó.

Destacó que el director nacional de Profeco afirmó recientemente que la segunda empresa más demandada ante la dependencia a nivel estatal es Aguas de Puebla.

En otro tema informó que se conmemoró el Día Mundial en contra de la minería a cielo abierto, es una lucha que inició hace nueve años el Frente Amplio Opositor en San Luis Potosí, a la que se sumaron organizaciones de Canadá y Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Afirmó que la minería a cielo abierto consume mucho agua, en el estado de Puebla se habla de 446 permisos de minería cielo abierto, “por lo que le hacemos un llamado al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para que declare a la entidad poblana libre de esa minería y libre de proyectos de muerte como son las hidroeléctricas, de empresas contaminantes como Granjas Carroll”.

Al diputados Biestro, agregó, también le propusimos modificar el artículo 121 de la Constitución del estado para que explícitamente quede establecido en el mismo artículo que el cuidado y preservación y fomento de la ecología y del medio ambiente será prioritario en el estado de Puebla sobre cualquier otras actividad comercial, industrial y de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías