Jorge Barrientos.
La diputada local y coordinadora de los diputados del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, aseguró que sería “un error” de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no sumarse a la estrategia de combate de la inseguridad propuesto por el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En este tenor, la congresista, respaldó la propuesta del ejecutivo estatal, para subscribir convenios de colaboración con los 217 municipios de Puebla para enfrentar a los criminales y reducir, en el corto plazo, los altos índices de violencia, así como el combate al huachicoleo, así como otros delitos del fuero común.
Subrayó que estos acuerdos no significan que el titular del Poder Ejecutivo arrebatará las facultades a los presidentes municipales sobre la seguridad pública, sino que buscan atender sus carencias de elementos de policía, así como patrullas y equipamiento para lograr mejores resultados.
“No es únicamente Claudia Rivera si no también un llamado a los 217 municipios para que se sumen al plan de seguridad planteado por el gobernador Miguel Barbosa, es un plan de seguridad ambicioso y queremos hacer futuro para cambiar las cosas, estoy segura que la presidenta municipal no se abra de subordinar, pero también sería un error que no apoye este proyecto en materia de seguridad”.
Señaló que apoyar los trabajos de seguridad del gobierno de Puebla, no deben interpretarse como una subordinación por parte de la autoridad municipal a cargo de Rivera Vivanco.
Estas notas te pueden interesar
-
Puebla se fortalece con el cierre de una administración destacada: Alejandro Armenta
-
IEE solicitó 507 mdp para gasto operativo en 2025
-
Recibe Congreso 2do Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes
-
Intención de México es que siga el T-MEC, responde Sheinbaum a Trudeau
-
Firma de convenio con CRIT Puebla