México se distingue por el arte de grabado: López Enríquez.
El artista impartió un taller gratuito este pasado martes.
Tere Morales.
Tapachula, Chis; 07 AGO. (interMEDIOS). – “El que le cantó a San Pedro” Lotería, es una exposición temporal que se encuentra en el Museo de Tapachula, y uno de sus autores es Fernando López Enríquez, experto en grabado- arte gráfico.
En la sala de exposiciones temporales, se puede apreciar las estampas típicas del juego de la lotería desde el gallo, el sol, la bota, entre otros; cada imagen contiene el sello distintivo de los 68 autores que comprende esta exhibición.
López Enríquez quien estuvo este martes en la ciudad, impartió un taller por más de tres horas a un grupo de jóvenes y niños interesados en el grabado, la cual es una disciplina en la que se utilizan técnicas de impresión sobre diferentes materiales.
Los alumnos que acudieron al taller exploraron su creatividad y obtuvieron diversos resultados, cada uno de ellos utilizó gubias como herramienta principal para trabajar en madera, acrílico y vinilo.
El artista dijo que México se distingue por esta técnica al igual que Japón, Alemania, y España; el país mexicano ha sido reconocido mundialmente por personajes como José Guadalupe Posadas autor de la Catrina; cabe mencionar que la versión original de esta obra es un grabado en metal.
El autor también cuenta con un proyecto de la Lucha Libre, en este trabajó convocó a otros artistas para desarrollar este tema; en el buscó mostrar el talento de grabadores mexicanos, quienes retrataron una de las prácticas más populares del país y se puede apreciar a personajes como Tinieblas, Alushe y el Rayo de Jalisco; se pretende que esta exposición visite Cuba.
Estas notas te pueden interesar
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis