MUGS NOTICIAS
La pedalista Luz Daniela Gaxiola González sumó su segunda presea panamericana en Lima 2019 al obtener la medalla de bronce en la prueba de velocidad en el ciclismo de pista.
En la disputa por la presea por este metal, Gaxiola González se impuso a su compañera de equipo Jessica Salazar Valles, en la pista del velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).
La medalla de oro fue para la canadiense Kelsey Marie Mitchell, quien triunfó sobre la colombiana Martha Bayona Pineda.
Daniela aseguró irse satisfecha de la justa continental, en la que se hizo de la presea dorada, un bronce y el récord panamericano en la prueba de velocidad por equipos.
“Es mi segunda medalla en estos Juegos Panamericanos, me hubiera encantado pelear por el oro, pero nos tocó una ronda de semifinales muy complicada que incluso nos fuimos a un tercer hit. Así es la velocidad, se gana por milésimas de segundos y aceptar esta medalla, contenta por aportar un metal más para la delegación mexicana”, externó.
Sobre competir contra su coequipera Jessica Salazar en una prueba que ambas dominan, comentó que este triunfo también es para ella, ya que llevan cuatro años entrenando juntas y las dos se conocen en la pista.
“Nos conocemos muy bien, sabemos cómo jugársela en la pista, pero bueno, sólo hay un ganador y esta medalla es también por ella. Me hubiera encantado competir por el oro con ella y aportar dos preseas en esta prueba”, dijo.
El ciclismo de pista cerró su participación con un metal dorado, dos platas y tres bronces; además de un récord panamericano en velocidad por equipos.
You may also like
-
Desde inicios de 2024, Noboa mantiene declarada una “guerra” a las bandas criminales causantes de la peor crisis de violencia de la historia del país, con una escalada en la tasa de homicidios que superó el año pasado los 50 asesinatos por cada 100,000 habitantes. Como parte del “conflicto armado interno”, el Gobierno ecuatoriano ha catalogado como “terroristas” a estas organizaciones criminales, designación que también ha compartido el Ejecutivo de Donald Trump para Los Choneros y Los Lobos, las dos principales organizaciones delictivas del país, vinculadas respectivamente con los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Durante el Gobierno de Noboa la relación con Estados Unidos ha sido cercana, enfocada principalmente en temas de seguridad, por lo que han firmado algunos acuerdos de cooperación, sumado al interés que mostró el país norteamericano de instalar una base militar en territorio ecuatoriano para el control del Pacífico suramericano, lo que fue rechazado en un referéndum impulsado por Noboa en noviembre pasado. Este martes, además, el ministro del Interior, John Reimberg, y la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, informaron del arresto de 16 personas, entre ellas un exasambleísta, presuntamente vinculadas con la mafia albanesa y Los Lobos que aparentemente enviaban droga a Europa en contenedores.
-
México vs Dodgers: fecha, hora y dónde ver el amistoso rumbo al Clásico Mundial de Béisbol 2026
-
A 100 días del Mundial, Claudia Sheinbaum recibe la Copa del Mundo en Palacio Nacional
-
Querétaro levanta la mano: quiere quitarle a Guadalajara su plaza del Mundial 2026
-
Todo listo para el debut de Checo Pérez con Cadillac en la F1, ¿dónde y cuándo ver el GP de Australia?