Se han perdido más de 100 libros con el servicio de préstamo a domicilio.
El Paralibros cuenta con más de mil obras literarias.
Tere Morales
Tapachula, Chis; JUL. 24.- Por siete años la sala de lectura denominada el “Paralibros” ubicada en el Parque Bicentenario, contrarresta el analfabetismo y genera oportunidades para que las personas se formen como usuarios plenos de la lectura y escritura.
La encargada de esta plaza literaria, Noemí Gómez Cardona destacó que las Salas de Lecturas funcionan como espacios que se abren de manera gratuita a personas de todas las edades, niveles escolares, grupos sociales y de todas las culturas.
Gómez Cardona señaló que todos los días llegan al Paralibros niños, jóvenes y adultos mayores, que ven en este lugar un área para imaginar y aprender nuevos conocimientos, por lo que invitó a la población acercarse a este espacio que tiene en su acervo más de mil títulos.
La entrevistada aprovechó para informar que debido a la poca responsabilidad de algunos lectores se han perdido más de 100 libros que fueron dados como préstamo a domicilio, lo que afecta este acervo cultural, que actualmente cuenta con grandes obras literarias de Juan Rulfo, José Emilio Pacheco, Ana Frank, Rosario Castellanos, además de destacados autores locales y de Guatemala.
Finalmente, la responsable del módulo informó que el Paralibros está abierto de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, por lo que los lectores interesados pueden asistir y desarrollar habilidades para escuchar con atención a otras personas, conocer relatos, experiencias, memorias y puntos de vista.
Estas notas te pueden interesar
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
Botanitas saludables para el recreo por menos de $30 pesos
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso
-
Por posible hipotermia murió hombre en Tehuacán