Contadores públicos piden a empresarios evitar facturas falsas.

Zamora Díaz llamó a los emprendedores a regirse bajo un código de ética.
Existen identificadas 8 mil 204 empresas que facturan operaciones simuladas: SAT
Tere Morales.

Tapachula, Chis; JUL. 24.- Luego de que la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) ha puesto mayor atención y disciplina para quienes emiten y compran facturas simuladas, el presidente de la Región Centro- Istmo- Peninsular del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) José Alberto Zamora Díaz, pidió a los empresarios contribuir en el marco de la ley para combatir la ilegalidad.

El Contador Público llamó a los contribuyentes a no adquirir facturas falsas, ya que en un futuro puede traerles consecuencias económicas graves, desde pagar el impuesto real con actualizaciones y recargos.

Zamora Díaz invitó a los empresarios a buscar la mejor forma de contribuir con alternativas que estén en el marco de la ley y que les permita hacer sus deducciones de impuestos correspondientes, además de asesorarse por un profesional en la materia.

Cabe hacer mención, que de acuerdo al portal del SAT del 2014 a la fecha, fueron identificadas ocho mil 204 empresas que facturan operaciones simuladas y que han generado ocho millones 827 mil 390 facturas falsas por un monto aproximado de 1.6 billones de pesos, lo cual supone una evasión fiscal de 354 mil 512 millones de pesos.

Ante estas circunstancias, el entrevistado solicitó a quienes ahora son emprendedores y futuros contribuyentes, regirse bajo seis puntos que son capacidad de negocio, acercarse a un asesor, contribuir con sus obligaciones fiscales, invertir, lograr estabilidad del negocio en el mercado y manejarse bajo un código de ética empresarial, para precisamente evitar problemas con el fisco.

Finalmente, señaló que en Chiapas más del 90 por ciento de las empresas que se crean son Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), pero el 70 por ciento de ellas desaparece en menos de dos años, muchas veces por no contar con un plan de negocios efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías