
Angélica Tenahua
El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, aceptó que no se han ejercido 985 millones de pesos, mimos que corresponden a recursos del gobierno federal y propios, al sostener que el gobierno tiene como fecha límite el 31 de diciembre para programar y el primer trimestre del 2020 para ejercerlo, sin embargo en la recta final del 2019 se invertirán.
En entrevista, explicó que las indicaciones de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, es que se utilicen estos recursos para este segundo semestres del ejercicio fiscal 2019.
Aseguró que está trabajando para no devolver ningún recurso preveniente de la federación, al precisar que tienen como fecha límite programar el presupuesto en los últimos días del año y para ejecutarlo en el primer trimestre del 2020.
El funcionario municipal, abundó que en esta bolsa presupuestal se cuenta con recursos federal y propios, aunque no precisó de cuánto asciende por cada nivel.
Asimismo, argumentó que este presupuesto estaba programado para que las obras más fuertes se ejecuten en el segundo semestre de este año, a la par comentó que la veda electoral también detuvo el trabajo para invertir.
You may also like
-
Murió persona en accidente sobre la autopista Puebla-Orizaba
-
Protección Civil alerta por el frente frío 28
-
Desalojan viviendas en El Carmen tras incendio en casa habitación
-
Mariano llevaba a su suegro al hospital de Xicotepec, pero se le murió en el camino
-
Informarse antes de concebir: el primer paso para un embarazo seguro en 2026