ESPN
La selección femenina de fútbol de los Estados Unidos se erigió este domingo en campeona del mundo por cuarta vez en su historia al derrotar, por 2-0, al combinado de Países Bajos en la final del Mundial de Francia 2019.
Megan Rapinoe, de penalti, y Rose Lavelle decantaron a favor del cuadro estadounidense la final disputada en Lyon.
Con el definitivo 2-0, Estados Unidos se confirmó como la selección más laureada. Ganó cuatro de las ocho ediciones del certamen, en 1991, 1999, 2015 y 2019.
Estados Unidos honra su propia historia
El próximo 10 de julio, Estados Unidos conmemorará el vigésimo aniversario de la conquista mundialista de 1999 como más ansiaba, con su selección femenina reinando en el fútbol, cuál ‘déjà vu’.
Cuatro títulos cuenta en ocho ediciones el combinado de las barras y las estrellas, inalcanzable superpotencia de la disciplina sea el tiempo de Michelle Akers o de Mia Hamm, en la década de los noventa (1991 y 1999); de Abby Wambach, encaminado el nuevo siglo (2015); o de Megan Rapinoe, en el tiempo actual (2019).
Este domingo pesó más su historia que la rebeldía de la escuadra neerlandesa y es que la cacareada nueva fuerza del fútbol europeo parece menguar cuando enfrente comparece el gigante estadounidense.
Los combinados de España, Francia, Inglaterra y Países Bajos prometieron discutir su supremacía entre los octavos y la final de este campeonato, pero salieron derrotados por las ya tetracampeonas del mundo. Megan Rapinoe, presente en la anterior conquista en Canadá, se puso de nuevo al frente de la plantilla para reeditar un éxito que tenía que ser suyo.
You may also like
-
Así va la Tabla General del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil: Monterrey y Toluca mandan
-
Fernando Mendoza cambia la historia de Indiana y los Raiders ya sueñan con él
-
La lista base de México para el Mundial 2026 se definirá en marzo
-
El Tricolor se desploma en el ‘ranking’ a pocos meses del Mundial
-
Súper Copa revisa viabilidad y trazos del Súper Óvalo Chiapas para la fecha 2 de su calendario
Muy buen post. Gracias por compartirlo.