Existe apoyo del gobernador electo para remunicipalizar el agua, afirma Rosa Márquez

Hipólito Contreras

Se cuenta con todo el apoyo del gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, para llevar adelante el procesos de remunicipalización del servicio de agua y saneamiento, la derogación de la concesión a la empresa Concesiones Integrales y reformas a la ley del agua, afirmó la regidora Rosa Márquez.

Explicó que Claudia Rivera Vivanco como presidenta ejecutiva presentará al Consejo del SOAPAP la solicitud para que se realice la auditoría y que se haga pública la información, se abrogue la ley existente que generó la privatización del agua y que se promulgue una nueva ley del agua para que el Ayuntamiento vuelva a retomar las atribuciones que le correspondan.

Dijo que no sólo exigen la aplicación de una auditoría a Agua de Puebla, sino que también están promoviendo fincar responsabilidades a esa empresa por daños a la salud como consecuencia de la contaminación de los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco, además de las deficiencias en el servicio, en los cobros desmedidos y por los cortes de agua a los usuarios.

Afirmó que la empresa no cumple la Norma Oficial de Salud 127 en materia de calidad del agua y por consiguiente que intervenga la Contraloría y que finque responsabilidades a los responsables del pésimo servicio en el suministro y dotación de agua, en el saneamiento y en el financiamiento.

Explicó que de acuerdo con el reporte financiero de Agua de Puebla, en el que se encuentran muchas imprecisiones, existe hasta el momento una deuda de mil 608 millones de pesos, pero precisó que en ese reporte se están duplicando los créditos, por eso la necesidad de una auditoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías