Angélica Tenahua
El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), avaló iniciar el procedimiento legal contra la empresa Garden Teas, Televisa y el equipo Bravos de Juárez, además de la Federación Mexicana de Futbol por la venta del equipo Lobos BUAP, sin el consentimiento de la máxima casa de estudios, al destacar que a la fecha la empresa tiene un adeudo de 180 millones de pesos.
En sesión ordinaria, se aprobó proceder de manera legal contra Mario Mendivil, representante de la empresa, así como Alejandra Vega, dueña del equipo de los Bravos y Televisa por incurrir en esta anomalía.
En su turno, el rector Alfonso Esparza Ortiza, aclaró que hace unos días la firma Garden Teas, deposito la cantidad de 90 millones de pesos a favor de la institución, sin embargo aún queda pendiente un adeudo por la cantidad de 180 millones de pesos.
En este sentido, señaló que el depósito de 90 millones de pesos no cambia en nada la situación legal, debido a que está pendiente el pago del contrato de abril de 2019 que asciende a 180 millones de pesos.
Esparza Ortiz señaló que esta acción legal se interpondrá una vez aprobada por los integrantes del consejo.
Estas notas te pueden interesar
-
ICUAP posee la colección de insectos más grande de Puebla
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
En el Centro Investigación en Dispositivos Semiconductores de la BUAP logran degradar compuesto dañino para la salud humana
-
Cambios mundiales que se esperan con el regreso de Trump