
Angélica Tenahua
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que ya se identificaron a 3 bandas delictivas, quienes afectan a los estudiantes de la máxima casa de estudios con el robo a transeúnte.
Durante su intervención en la sesión ordinaria del Consejo Universitario, destacó que a través de los dos módulos de denuncia, se cuentan con estos datos.
En este sentido, indicó que este esquema de denuncia ha dado buenos resultados, debido a que acorta el tiempo de denuncia y con el asesoramiento y acompañamiento los alumnos se sienten más seguros.
“Estos módulos de denuncia ya tienen identificados a 3 bandas delictivas, las cuales están operando en este delito, además ya se identificó la forma de operar de las mismas y los elementos de estas”, enfatizó.
Esparza Ortiz comentó que también se reconoció la forma de operar de las organizaciones, además de los delincuentes, por ellos ya se conforma la carpeta para que se entregue a la Fiscalía General del Estado (FGE), con el propósito que las autoridades correspondientes realicen las acciones para detener a los integrantes de las organizaciones.
You may also like
-
Azúcares, antibióticos y microbiota: una interacción que merece atención
-
Pese a los bloqueos, clínicas del IMSS continúan otorgando servicios
-
Trabajadores del IMSS protestan en el país por salarios y falta de insumos médicos
-
Mexicanos buscan respuestas sobre salud mental en internet, pero más de la mitad no llega a recibir atención profesional
-
15% de los adultos en edad laboral vive con un trastorno mental; ¿qué pueden hacer las empresas?