Hipólito Contreras
El Coro puertorriqueño Orfeón San Juan Bautista está de gira por Puebla y Veracruz, en Puebla estará en dos eventos gratuitos, el primero a las 12 horas en el Instituto Superior de Música Esperanza Azteca habrá una charla demostrativa sobre la música coral puertorriqueña, el día de hoy se presentará a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad.
Guarionex Morales Matos, director del coro, informó que en el Teatro de la Ciudad el coro ofrecerá un concierto muy variado con la profesora Ana Magdalena Delgado y las 36 voces del Orfeón Simón Bautista, integrado por música popular puertorriqueña, hispanoamericana y mexicano en la monumental catedral de Puebla.
Dijo que los dos eventos son gratuitos, “el asunto del dinero no es un problema para que la gente vaya, estamos muy emocionados y conmovidos como nos han conmovido los mexicanos, esperamos a todos para compartir”.
Esta, dijo, es la primera vez que venimos a México, estoy muy impresionado y contento con todo lo que visto y profesionalmente con el conjunto también, el coro ha ido a República Dominicana, Cuba, Colombia, Canadá, Francia, España, Italia, Estados Unidos.
Indicó que la música coral viene del Medioevo, empezó con el canto llano que luego se transformó a varias voces, en polifonía en Europa del este.
El coro Orfeo está integrado por 44 personas, un coro lo pueden integrar desde ocho voces, 12, 16, son conjuntos pequeños, de cámara, de 40 voces es un coro más grande hasta masas corales de hasta 300 personas cantando.
You may also like
-
Poemas del poeta costarricense Franklin Calvo
-
Agenda del 1º al 15 de enero de 2026: Museo Amparo
-
¡Bienvenido el 2026! Estos son los lugares en donde ya es año nuevo
-
¿Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo? Descubre su significado y origen
-
5 países donde la Navidad está prohibida; por celebrarla hay cárcel