Rossi A. G.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).
La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios1 descendió (-)0.5% en términos reales en el trimestre enero-marzo de 2019 respecto al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas.
La disminución de la Oferta de Bienes y Servicios se debió a la reducción de (-)0.2% en el Producto Interno Bruto y de (-)2% en las Importaciones de Bienes y Servicios en términos reales en el primer trimestre del presente año frente al trimestre previo.
Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia: el Consumo de Gobierno bajó (-)0.3% y las Exportaciones de Bienes y Servicios lo hicieron en (-)0.2%, mientras que la Formación Bruta de Capital Fijo aumentó 0.7% y el Consumo Privado creció 0.2% con cifras desestacionalizadas.
Oferta y Demanda Global en pesos corrientes (cifras originales)
La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios a precios corrientes sumó 33,178,614 millones de pesos (33.2 billones de pesos) en el primer trimestre de 2019.
En el cuadro siguiente se muestra el comportamiento de los precios implícitos de los componentes de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios.
Información más amplia sobre los resultados publicados en esta nota puede obtenerse en el Banco de Información Económica (BIE) de la página del Instituto en Internet: http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/default.aspx
You may also like
-
Acuden 13 millones de peregrinos a la Basílica; operativo de seguridad continúa hasta el domingo
-
Más de 11 millones de peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe en CDMX
-
Sheinbaum conversa con el papa León XIV; lo invita a México
-
Mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2025: hora, quiénes cantan y dónde verlas EN VIVO
-
Nuevo aranceles son para países con los que no tenemos tratados comerciales, no sólo para China: Sheinbaum