Rossi A. G.
Este jueves 12 de junio, fue inaugurada la Biblioteca Lily Kassner en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, especializada en arte escultórico, conformada por la colección de libros donados por la familia de la historiadora de arte Lily Kassner, además del acervo bibliográfico con el que ya cuenta este museo, en total contiene 3012 obras que podrán consultarse por el público sin costo alguno.
Durante el acto inaugural se contó con la presencia de Jesús Victoriano Villar Rubio, Director General de Patrimonio e Infraestructura de la Secretaría de Cultura, en representación de Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura; la Maestra Miriam Kaiser, profesional de los museos y gestora cultural; Rosy y Ricardo Nicolayevsky, hija e hijo de Lily Kassner; Liane Ovadía, nieta de Lily Kassner; y, Enrique Villa, Director del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea.
El Director del Museo Federico Silva, Enrique Villa, agradeció la donación que hicieron tanto la hija como el hijo de Lily Kassner al único museo de este tipo en Latinoamérica, para que investigadores/as, estudiosas/os así como público interesado pueda ampliar y profundizar sus conocimientos en torno a la escultura.
Durante el evento la Maestra Miriam Kaiser destacó la trayectoria de Lily Kassner en el mundo del arte y la cultura, particularmente en la escultura, a la que dedicó múltiples investigaciones así como un diccionario de escultores méxicanos que tuvo tres ediciones.
Por su parte la Rosy Nicolayevsky, mencionó que en nombre de sus hermanos y ella, se enorgullecen de donar parte de la biblioteca de su madre a este museo, porque siempre se sintió muy acogida por el museo Federico Silva, con quien compartía idénticos intereses.
Jesús Victoriano Villar Rubio, Director General de Patrimonio e Infraestructura de la Secretaría de Cultura, leyó el mensaje que envió el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, “A través de su amor por las artes, de su apreciación en particular por la escultura, y de su misión docente y académica, Lily Kassner se convirtió en un vivo testimonio de trascendencia, esta donación de su biblioteca es un gran ejemplo de lo anterior. Pues en cada tomo que constituyó este microcosmos de sabiduría y conocimiento, Lily nos recuerda que ella participó de su tiempo con esmero y dedicación plenas a lo que la filosofía considera un elevado estado del alma, la contemplación.”
La entrada a la biblioteca es libre, y mantendrá el mismo horario del museo Federico Silva Escultura Contemporánea, de 10:00 a 18:00 h.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.