Rossi A. G.
En un encuentro de más de 5 mil personas, encabezadas por el diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guillermo Aréchiga Santamaría, arroparon la visita del candidato a la gubernatura de Puebla, por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta al Mercado Independencia, ubicado al sur de la capital poblana.
Para este evento el candidato a la gubernatura recibió el respaldo de: Raúl Alvarado Nieto, representante de la organización “Nueva Idea”, Felipe Neri Morán Álvarez, líder del Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento (Focem) Moisés Ortiz Bracho , líder de Organizaciones Sociales Unidas de Puebla (MOSUP), Martha Sánchez, la lideresa de la Federación de Comerciantes Hermanos Serdán, José Luis López, de la Organización Poblanos Tianguistas del Sur, Rodolfo Sánchez Ramírez el líder de la Agrupación de Ambulantes “Triple A”, Salvador Arizmendi líder de la organización de Comerciantes y Artesanos del Jardín de Analco, Carlos Ramírez, líder de la Unión de Vendedores Ambulantes del Centro Histórico, Antonio Ordaz Alatriste, líder de la Agrupación de Vendedores Ambulantes “Doroteo Arango”.
En su intervención, Guillermo Arechiga, aseguró que actualmente los comerciantes es gente que ha sido utilizada por otros partidos, pero una vez que entran al poder se les olvida que se hizo un compromiso con ellos, por lo que, con Luis Miguel Barbosa ese tipo de olvidos, ya no se permitirán, pues debe haber oportunidades para todos, no sólo para unos cuantos.
“Hemos visto durante los años pasados, que cuando llega una gran empresa, le damos agua, le damos tierra, les exentamos impuestos, pero vemos también que cuando los comerciantes de un mercado demandan un semáforo, para que se paren ahí los autobuses y baje su clientela, para ellos no hay semáforo, ni hay atención, es por eso que hoy los mexicanos buscamos las mejores oportunidades para todos”.
Por su parte, Barbosa Huerta, anunció que una vez sea electo gobernador promoverá un gobierno que se preocupe por los débiles, “comprometido con los que menos tienen, con ustedes comerciantes de los mercados populares de Puebla”.
Para finalizar, Barbosa Huerta. se comprometió que los centros de trabajo de los comerciantes sean salubres y de esta manera puedan cumplir con la función económica que a diario desarrollan, así como combatir la delincuencia de la que son objeto.