El que nada debe, nada teme: Gerardo Islas

Jorge Barrientos.

El diputado Gerardo Islas Maldonado presentó ante los medios de comunicación su declaración patrimonial, donde precisó que la mayor parte de sus bienes son producto de una herencia familiar.

En una de las salas de comisiones del Congreso del Estado de Puebla, expuso que, de los 41 diputados, sólo 16 aceptaron hacer pública su declaración patrimonial y uno de ellos es él.

Sin embargo, lamentó que el formato exhibido por la Unidad de Transparencia no es el adecuado, ya que presenta en dos hojas una síntesis de su declaración, la cual está integrada por 20 páginas.

“El fin es no dejar ninguna duda del origen de los bienes y terminar con las especulaciones que han originado solamente una malinterpretación de mi situación patrimonial”.

Esta situación -expuso- se prestó a malas interpretaciones ya que en el formato no se especificaron las fechas en las que fueron adquiridos los bienes, haciendo creer que todo lo adquirió a partir del 15 de septiembre, fecha en la que comenzó a trabajar como diputado.

“En el portal del Congreso de Puebla aparece mi declaración patrimonial en un formato completamente diferente al entregado a la Contraloría Interna del Congreso y la cual presenta información incompleta como lo es el origen y fecha de cada uno de mis bienes, ocasionando confusión y una mala interpretación de los datos mostrados a quien visita el portal antes referido”.

Gerardo Islas mencionó que los ataques que ha recibido por su declaración patrimonial, también tienen origen en el hecho de haberse sumado a la campaña de Miguel Barbosa Huerta, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Puebla.

“Soy un promotor en materia de transparencia y que se ha visto reflejado en mi trabajo como funcionario público. Es necesario ser ejemplo en los nuevos tiempos de hacer política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías